H. Caborca. – En el marco del Día Mundial del Bienestar Mental para Adolescentes, esta mañana alumnos de la Secundaria Federal participaron en una serie de conferencias sobre la prevención del suicidio.
La ponencia estuvo a cargo de la psicóloga Marcela Cañez Navarrete, comisionada de la CEEAV, quien abordó la importancia de detectar señales de alerta y fortalecer los espacios de apoyo emocional para la juventud.
Espacios de diálogo y aprendizaje como esta conferencia permiten generar conciencia, brindar herramientas y fomentar el acompañamiento necesario para que los jóvenes enfrenten sus emociones de manera positiva y encuentren redes de apoyo en su entorno.
Personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Sonora, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Caborca, a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes, la Coordinación Municipal de la Mujer y Prevención del Delito, realizaron esta conferencia titulada “Prevención del Suicidio en Adolescentes” en la Secundaria General Héroes de Caborca.
“Desde el Ayuntamiento de Caborca trabajamos de la mano con diferentes instituciones para fortalecer el bienestar emocional de nuestros adolescentes. A través de IMPA y diversas dependencias municipales, promovemos espacios de prevención, orientación y apoyo, impulsando actividades que refuercen la autoestima y el desarrollo personal de nuestros jóvenes”, expresó la coordinadora de IMPA, Alma López.
El bienestar mental en la adolescencia es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad saludable. La prevención del suicidio y la promoción de la salud emocional son tareas esenciales que requieren el compromiso de autoridades, instituciones educativas y la comunidad en general.